Al bajar la escalera, oyó en el recibidor una tosecilla conocida, aunque no muy clara, porque la ahogaban sus propios pasos. Esperaba haberse equivocado, y se detuvo un instante con la esperanza de que se había engañado; conservó esta esperanza hasta el momento en que vio a un hombre de alta estatura que se quitaba la pelliza mientras tosía.
domingo, 2 de mayo de 2010
La ley Anti-inmigrante en Arizona, EEUU.
Por cierto, no es Genofobia. ¡es Xenofobia!
Hay que pensar que está pasando en Arizona. No es que me afecte directamente. Pero hay que ver las cosas de manera coherente y no con nacionalismo hueco.
Ponganse en el lugar de un norteamericano (ya sea de ascendencia latína o no) que quiera trabajar y no tenga dinero ni educación. y que todos los empleos (que son de lo mas explotadores posibles, pero finalmente dignos.) estén atestados de indocumentados que aceptan una miseria por trabajar. ¿Es injusto o no?
Pero no soy malinchista ni racista. Simplemente soy coherente. Tambien considero que en México no hay posibilidades de empleo con futuro si no se pertenece al sector beneficiado (Los Ricos.) y no se tiene una buena educación. Y por eso y otros factores se observa el fenómeno migratorio.
Lo que se necesita es que tanto Barack Obama y Felípe Calderón establezcan una ley de migración.
Y tambien se debe fomentar la "Migración ordenada" que tanto el gobierno norteamericano no ponga tantos baches migratorios, que en México se haga conciencia del problema que es la migración ilegal, y que haga acciones para reducir las razones de este fenómeno. La EDUCACIÓN, SEGURIDAD, Y EL EMPLEO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario