lunes, 20 de septiembre de 2010

Pulp - Different Class (1995)

Me fuí un poco hacia el Britpop con Blur y su Parklife u Oasis con el Definitely Maybe, y me enseñaron esta banda liderada por Jarvis Cooker. Y este disco me sorprendió. ¿Cuanto me sorprendió? Empezando por su portada con sus aires "Arte Pop" mostrando una especie de boda. En el que se presentan recortes de los integrantes en una especie de mescolanza entre diversas épocas y ambientes rurales y urbanos.
Entre las canciones que destacan primeramente es la de Common People (Canción con la que hicieron un video. Tambien presente en este post.) con la que hicieron su mayor hit. y tambien la de Bar Italia, en la que describen con un poco de tragedia el camino a casa despues de todo un fin de semana de echar la fiesta con los cuates.
Sin duda un brillante disco de una banda no tan conocida, pero que si se viene codeando con los grandes del Pop Inglés.
Overall: 8 / 10

Link: http://www.mediafire.com/?5wwt3tirh13qkr9


viernes, 10 de septiembre de 2010

La Sugestión (Parte II) (Bruno Alberto Varela)

5
No te acerques -le dije con el pensamiento. Mi amplio vocabulario se ve nulo contra la imponente presencia de esa muchacha. Sin embargo lo hizo. Me habló.
-Presumeme tu casaca.-Dijo ella. Y con una profunda vergüenza levanté los brazos y me moví unos cuantos grados hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
-Me gusta. - me dijo con una sonrisa. Sinceramente no podía sonreir. No podía sonreir ante tal ser el cual me disgustaba. En ese momento llegó otra muchacha, seguramente de su edad, comiendo helado.
-¿Gustas?-me preguntó, sin mirarme a los ojos.
-No gracias, no puedo.-Le respondí. Indiferentemente se retiró de la sala. Y fué con otro invitado a platicar.
-Con permiso, debo excusarme.-Le dije a ella. Mi mente no dejaba circular bien mis pensamientos. Estaba bajando unas escaleras de caracol, con la idea de ir por una cerveza que le pedí a mi amigo que la metiera en el refrigerador, sin embargo me tropecé con el ultimo escalón. Me sentí muy avergonzado. Temía que ella me hubiera visto. Pero volteé hacia arriba y no vi a nadie.-Que pena me acongoja.-me dije a mi mismo.
Pasaron las horas, y mientras yo me rodeaba de "amistades nuevas", sentía su presencia. Era una parte escencial de esa fiesta. No me atreví jamás a preguntar sobre sus antecedentes, de quien era conocida, o de quien era hija. Pero ella reptaba seguido alrededor de mí. Moría por hablarle. Platicarle acerca de Jeannete, ella... Esa muchacha que me había cambiado mi vida, de como mi descuido hizo que todo mi mundo sucumbiera, y como su muerte me había hecho pasar años llorando y gritando por las noches.
Poco despues los invitados se retiraron, incluyendola a ella. Ella se despidió de mi, mientras varios invitados la vitoriaban por como era ella y se despedían. Cuando llegó mi turno de despedirme, no hubo vitoreos ni felicidad, solo silencio.
-Adios Jeannete.- Le dije, diciendole en mis interiores lo mucho que la extrañaba.

jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Quien realmente es el irresponsable?

La razón por la cual nos hemos visto sumisos en la inmensa guerra interminable contra el narcotráfico es obvia, falta de educación y empleos en México. El Estado Mexicano ha perdido su poder debido a las continuas privatizaciones que ha permitido desde hace mas de 20 años. Estas privatizaciones, como la venta de la banca, lograron que el Estado Mexicano tuviera menos instituciones con las cuales "atacar" los negocios del crimen organizado. Las privatizaciones tienen su origen desde la época de la ilustración, pero el neoliberalismo fué quien las explotó mas. El poder de la burguesía. El neoliberalismo es irresponsabilidad. Sin embargo no podemos echarle toda la culpa a el. Nosotros tenemos la culpa por disminuir el "Tabú" con las drogas. Mientras nosotros continuemos dandole incentivos al crimen organizado (más especifico: narcotráfico) para que siga vendiendo drogas, esto en pocas palabras es, mientras nosotros sigamos comprando y consumiendo, y demandando. NUNCA, SE DETENDRÁ.

La barbarie, la irresponsabilidad, y nuestro envenamiento empieza desde casa.

martes, 7 de septiembre de 2010

La sugestión. (Bruno Varela)

1
-Pocas veces pasa esto... - le dije a mi familia, todavía estaba asustado y las lágrimas no paraban de salir de mi. - ¿Quien pudiera ser tan cruel como para hacerle eso? -continué.
-Hijo, te entiendo perfectamente, era una buena muchacha -Respondió mi padre.
Pocas veces en mi vida había visto a mi padre llorar frente a nosotros. Alguna vez lo escuché llorando con mi madre porque no todo salía bien en su empresa. Pero hoy fué todo distinto. El tambien la quería de cierta manera, era una muchacha muy atenta con ellos.
-¿Qué hago, papá?... sus papás no me quieren ni ver, y creo que quieren levantar una demanda.-le dije.
-Los entiendo, hijo... lo siento mucho, pero los entiendo. - continuó mi papá diciendome, estaba abrazandome... las lágrimas de uno empapaban el hombro del otro. No sabíamos que hacer.
-No fué tu culpa, pero al mismo tiempo si... -me dijo - debiste prestarle mas atención antes de dejarla irse por su cuenta, en un lugar que no conocía, y a tan temprana edad. - siguió - Ve a intentarla dormir, amigo. -Terminó.

Mi papá me decía seguido "amigo", esa era una palabra especial que solo utilizaba en determinadas situaciones. Mi papá, a pesar de todas mis faltas con el, siempre me tendió la mano. A comparación de otros padres, que trataban a sus hijos con "el respeto debido, pero sin rebajarse". -Intentaré dormir, amigo. -le respondí. Pero la angustia no me dejaba ni dar un solo paso.

2
-¡Porfavor dejenme en paz! ¡No tienen idea de lo que estoy sufriendo! -Les rogaba a todos aquellos "Bobbys". -Porfavor... no soy alguien malo... -les replicaba.
-¿Porque te dejó solo? -me seguían preguntando. La habitación era oscura y solo veía los ojos de los agentes policiacos observando. Cada uno se turnaba para hablar, pero todos repetían lo mismo.
-Debe haber alguna razón... no puedes mentirnos, eres pésimo-continuaban.
-No tengo ninguna razón, todo estaba muy bien... estabamos juntos, dijo algo pero no le presté la debida atención y se alejó de mi. Pensé que no tardaría, por eso no la acompañé. -les expliqué con un poco de mas calma, llevaba repitiendo esas palabras por horas. Por eso al final ya no estaba tan agitado como al inicio, que... para variar, tambien estaba llorando.
-Los hechos indican que tu fuiste y la agrediste. Fuiste la última persona con quien ella aparentemente tuvo contacto. -siguieron los policías.
-Sinceramente desconosco todo, me estoy desconociendo en este momento. Estaba distraido, quizá un poco ebrio. -terminé de explicarles.
-Lo que dice es lo que sabe. Parece desconocer los hechos. Noté su mirada al explicarnos, hablaba con sinceridad. - Dijo un negro. Sinceramente no parecía policía, quizá era un psicologo, no llevaba uniforme. Era el mas noble de todos.
-Mira imbecil, deja de lloriquear... estoy harto de tus lloriqueos de niña. Pareces retrasado. - dijo un oficial con barba de candado y pelo rizado. - Estoy muy familiarizado con tu expediente, demasiado. Y siempre tienes este comportamiento... Estupido borracho asqueroso. Ella merecía algo mejor. Será mejor que dejes de llorar y, para empezar, decirnos lo que pasó... despues, aceptar las consecuencias - insistió
-Ya dejenlo ir, pobre idiota. -Dijo otro oficial.
Todo el juicio y el duelo duró cerca de un año. Un año de recuerdos y lagrimas. Nunca se supo nada... hasta donde supe. Quedé libre de cargos, pero sentía que no debía estarlo.
3
Pasaron 10 años desde que pasó aquel incidente en ese "Venue" londinense. Sinceramente la memoria me ha sido algo infiel a lo largo de los años. Aveces creo recordar que pasó realmente, pero finalmente concluyo que es solo mi propia cabeza sugestionandome falsamente, según lo que creía recordar.
La televisión de mi cuarto estaba encendida. Yo preparaba mis cosas para ir a trabajar. El noticiero estaba puesto.
-El caso Williams, sucedido hace una decada en el 100 Club fué re-abierto debido a una recusación y una petición de la Familia Williams a la Corte, sin embargo, la carencia de evidencia hace que un progreso dentro del caso no salga a la luz. -escuché decir en la televisión desde mi baño. Asomé mi cabeza hacia el televisor, pero continuaron con otras noticias. Al parecer era lo único que pudieron ofrecer en el noticierto.
-Dios mío. - pensé (si, había madurado de mi "Ateísmo de adolescente" hacía algunos años.) - Pensé que todo había pasado ya, que no volvería.
Ese día era el cumpleaños de un buen amigo que vivía a 3 horas en avión, en Austria. Cumplía la misma edad que yo ya, para ese entonces, contaba. Desde hacía varios días le había prometido que iría a su festejo. El tambien la conoció, pero preferí ignorar tocar ese tema. Había pasado mucho tiempo, y no quería arruinar su cumpleaños platicandole de aquello.
4
-Willkomen! - me recibió mi amigo con una sonrisa en la cara. El y yo sabíamos que el no era austriaco, pero le gustaba bromear. - ¡Me alegro tanto de que pudieras venir! Hace meses que no sabía de tí. La correspondencia inglesa ha decaido estos ultimos años. - Bromeaba sin parar de sonreir.
-Hola querido amigo. ¡Lo prometido es deuda! - le dije. En ese momento vi como corrío una niña hacia la escalera de madera, era muy agil, esquivó a todas las personas que estaban en su camino. Y subió por las escaleras. Esa agilidad de gato logró que nadie, mas que yo, volteara a verla. Continuamos durante horas con la celebración.
-¿Y ya por fín, tienes hijos? -Me preguntó mi amigo con curiosidad.
-Ni mujer tengo, no he tenido mucha suerte con ellas. - le respondí con una rísa nerviosa. Noté que su comentario lo apenó.
-Ya verás que pronto llegará alguna suertuda, amigo. - me dijo sonriendo.
-¡Ni me lo propongas! - le dije riendo a carcajadas. El tambien se rió, pero se notaba un poco su incomodidad. Y se excusó para ir al baño.
Volvió a pasar la niña. La mente una vez mas me atemorizó. Se detuvo y me vió. Me sonrió y me saludó solo con una sonrisa.
-¿Eres tú? - le pregunté estupidamente. Tenía un inmenso parecido con ella. Entrando mas a la luz, tenía una cicatriz entre la naríz hasta su cuello.
-No. Soy solo yo. - me respondió
-Lo siento, te confundí con alguien a quien no he visto desde hace años. - le dije finalmente. Pidiendole en mis interiores que no se acercara mas a la luz. Era horrible ver su deformidad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

La deshumanidad. (El post Infinito)


Pocas veces me había puesto a pensar en mi propio ser. Sinceramente tengo poco valioso (ya sea en el plano físico o moral, visto en el plano jurídico... lease objetos físicos o virtuales.) que puedo presumir. Muy pocos fines de semana estoy orgulloso. Aveces me siento algo solitario, aunque tengo amigos que no los podría cambiar por nada. Pero nos hemos distanciado un poco ya sea por razones varias... Vive muy lejos, no tengo coche, está con su novia, esta ocupado haciendo "...", no tengo como ir, no tiene como venir, no tengo ganas de verlo, no tiene ganas de verme, no soy tan su amigo, no es tan mi amigo, no vive en el Estado de México, creo que no me quiere ver, creo que no tengo muchas ganas de verlo. Pero finalmente los amo, y son mis mejores amigos.
Mi familia es una bella comedia que hasta cierto punto podría codearse con alguna historia de Dostoyevsky. Vivimos siempre en la incertidumbre económica y en el alejamiento por "x" o "y" razón. Tengo un padre y una madre fantasticos, dan todo por mi. Y siempre han querido que tengamos una niñez o una adolescencia plena. Aveces me siento un poco ingrato con ellos, muchas veces quiero trabajar y darles parte de mi sueldo y que hagamos cosas que nos unieramos como familia. Que nos desquitemos un poco con todos esos problemas que tenemos. La escuela es algo que tambien me saca de onda. Estudio el arte de la abogacía en mi universidad. Sin embargo, aveces la critico mucho, quiero ser alguien correcto pero el Derecho es una rama cruel y un rezago de nuestro primitivismo. Hablando del primitivismo, es justo y necesario para la humanidad destruir al Derecho. Pero me da flojera hablar de eso. Aveces creo que debería ser alrevez pero estando ebrio siempre quiero hablar de política, y mis amigos siempre me reprimen. Si se me ocurre mencionar al maldito Socialismo o alguna tener alguna disertación política-económica siempre me dicen "Vago (si... me dicen vago) no hables de Socialismo, porfavor". Los entiendo. En vez de divertirme, hablo de política. La verdad a mi me divierte hablar de política. Extraño mucho al único amigo con quien puedo tener un debate entre el anarcosindicalismo contra el comunismo. Marx contra Kropotkin. Ese amigo se llama Eduardo, pero vive ahora en Monterrey. Te extraño mucho. Siempre eres tan paciente y siempre me mandabas a callar con la razón y no con la represión. Lo mas irónico es que cuando estamos todos mis amigos sobrios y yo, sí hablan ellos aveces de política. Mas en el ambito filosófico de Chomsky o Foucault. Yo simplemente los escucho. Me gusta mucho escuchar.
Quiero conocer a una mujer. Bueno, no es que no las conosca. Conosco varias, pero ninguna digo "Woah, quiero estar junto a ella". Tampoco no es que haya tenido encuentro con alguna, los he tenido, y han sido increibles. Pero hoy por hoy no tengo a ninguna. Aveces me he puesto a pensar como quisiera a una mujer. Tengo un esquema medio elaborado de como quisiera que fuera. El plano físico es un plano que no me gustaría mencionar aquí, sonaría a anuncio de "Busco Novia"... pero en el plano emocional e intelectual, me gustaría una mujer que sepa vestirse. Eso es algo que neta me gusta, una mujer que sepa vestirse según las modas en boga. Sin embargo, su vestimenta es aparte. He estado con distintos tipos de mujeres y tambien quiero una con la que pueda hablar cosas que me interesen, tambien que le interesen. Mas si son cosas intelectuales. Mi papá siempre se burla de mi por eso, siempre dice "¿Que la quieres para jugar ajedréz o que?, me da risa que me diga eso. Pero parece que si quiero una mujer para jugar ajedréz. Tambien me gustaría ir a lugares donde valga la pena ir, museos, parques, bazares, marchas... no todo en la vida son cafés y cine. El cine es hermoso, por cierto. Quiero tambien alguien que se burle de mi y me rete. Pero con cariño. Alguien que le pueda contar mis problemas, que se atreva a abrir su mundo al mío. Pero sobretodo alguien linda, que sepa comportarse, que me quiera, sea noble, interesante. No quiero ser la perra de alguien. Y... sacando el lado misógino que todo hombre tiene de cierta manera, las mujeres son unas tiranas cuando el hombre es bueno con ellas. Y sucede lo adverso.
Hablando de cine, una película... bueno, mas bien es cortometraje, me cambió la vida. Se llama La Jetée. En un post anterior la puse. Me gustaría mucho saber de cine. Pero no encuentro aveces tiempo y aveces me sobra demasiado tiempo para ver películas. Soy alguien que no sabe administrar el tiempo. Pero la práctica, dice lo contrario. Puedo decir que el cine ochentero me gusta. Pero no refleja una realidad intelectual que carezco. No conosco de cine de arte, pero cuando lo veo muchas veces se apreciarlo en cierta manera. Quiero aprender del cine New Wave.
Aveces me gustaría tener un auto, ¡es una cosa formidable! y otorga un nivel de independencia perfecto. Tambien me gustaría vivir solo, pero me conosco y si no tuviera una sirvienta que me ayudara, mi casa sería un caos entre la flojera y el orden. Vuelvo al problema económico: No trabajo, ergo, no tengo dinero. Debo admitir que tengo un gusto musical refinado. Aprendo mucho de música con mis amigos. Yo pensaba que sería una persona estancada en el metal y el punk. Pero mis amigos evolucionaron y me enseñaron otras cosas como la música indie, un poco de jazz, electrónica, etc. Les agradesco infinitamente por eso. Amo la música.
Tengo un perrito gritón llamado Max, y es muy noble. Pero tengo la certeza de que es la reencarnación de "Atila el Huno" o el "Kublai Khan", quien recibió a Marco Polo. Me cae muy bien, y es muy bueno conmigo. Lo quiero mucho. Tengo otros dos llamados Shadow y Maya, pero aveces no aguanto a Maya, es tonta, cachorrita, pero no siempre me cae muy bien. Pero tambien la quiero.
Mi vida es muy común, y agua que no he de beber, la dejaré correr. Me faltó escribir muchisimo.
Mi nombre es la nada.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Hoy fué un buen día.

Hoy, sin nada mas que hacer, esperando moverme hacia casa.
Vi un ser maravilloso.
La belleza se hartó de influenciar a algunas afortunadas.
Tomó un cuerpo propio, y hoy lo ví.

Te quiero ver denuevo.